INICIATIVAS PRESENTADAS
EN LA LX LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

FUNCIóN PúBLICA
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE
1   Proyecto de Ley de Transparencia, Rendición de Cuentas y Acceso a la Información Pública; y que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.


Proponente: Larregui Nagel Erika (PVEM)
Fecha de presentación: 16-Noviembre-2006

  - Función Pública
Abrogar la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, haciendo extensiva la obligación de garantizar el acceso a las personas, a los poderes Legislativo y Judicial; órganos constitucionales autónomos, con autonomía legal o cualquier otro federal; de los estados, municipios y las delegaciones del Distrito Federal.
-garantizar el acceso (sólo lo relativo a recursos públicos) también a cualquier persona que haya tenido cualquier tipo de injerencia en recursos públicos.

Otorgar autonomía constitucional al Instituto Federal de Acceso a la Información.

Incorporar la protección de datos personales.

Crear el Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica.

Incorporar a los altos funcionarios de estos organismos al régimen de servidores públicos sujetos a juicio político y declaración de procedencia.
Desechada
con fecha 6-Noviembre-2007



Publicación en Gaceta: 16-Noviembre-2006
2   Proyecto de decreto que se reforman los artículos 2, 8, 9, 15, 22, 27, 28, 31 y 74; y se adiciona una nueva fracción XXIII deviniendo la actual a ser la XXIV del artículo 33 de la Ley de Obras Públicas y Servicios, Relacionados con las Mismas.


Proponente: López Adame Antonio Xavier (PVEM)
Fecha de presentación: 3-Enero-2007

  - Función Pública
Actualizar la actual denominación de Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo en esta ley, a la de Secretaría de la Función Pública, y establecer que en las bases de licitación se deberán exigir medidas de mitigación ambiental para el desarrollo de las obras públicas. Desechada
con fecha 20-Septiembre-2007



Publicación en Gaceta: 3-Enero-2007
3   Proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.


Proponente: Velasco Rodríguez Verónica (PVEM)
Fecha de presentación: 23-Octubre-2008

  - Función Pública
Establecer la obligación de incluir pautas de accesibilidad en el diseño de las páginas electrónicas de los sujetos obligados, con el objeto de que la información sea accesible para las personas con discapacidad. Desechada
con fecha 21-Abril-2009



Publicación en Gaceta: 30-Septiembre-2008
4   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.


Proponente: López Adame Antonio Xavier (PVEM)
Fecha de presentación: 26-Marzo-2009

  - Función Pública
Incluir el concepto de ventanilla virtual, precisando el servicio que habrá de proporcionar, su finalidad y alcance. Desechada
con fecha 28-Septiembre-2010



Publicación en Gaceta: 12-Marzo-2009